El desarrollo de deportivos híbridos es una tendencia que se consolida con el paso del tiempo. No es extraño conocer productos que desarrollan una gran cantidad de caballos de fuerza utilizando una combinación de motores a explosión y eléctricos. El último que recuerdo fue el Kepler MOTION presentado en Dubai, un modelo que logra una potencia de 800 CV.
Según el sitio Jalopnik, la japonesa Nissan habría cancelado proyectos como un SUV de alto rendimiento del estilo Cayanne, y un GT-R sedán cuatro puertas que iría a la caza de modelos como el BMW M5 y el Porsche Panamera, en pos de desarrollar un GT-R híbrido. Esta nueva versión del deportivo japonés podría estar basado en el Infiniti Essence concept, un modelo que fuera construido sobre la plataforma del GT-R. Siguiendo con lo publicado por el sitio estadounidense, el posible sistema de propulsión del nuevo modelo podría ser el utilizado por el Infiniti M híbrido, pero con un espectacular aumento de la potencia para la ocasión.
Este proyecto tendría aún más sustento si tenemos en cuenta que Porsche se encuentra trabajando desde hace varios meses en un 911 híbrido. El objetivo de Nissan sería no dejar adelantar a los alemanes con un deportivo de estas características.
El sistema híbrido utilizado por el Essence concept consistía en un motor V6 de 3.7 litros que entrega una potencia de 440 CV gracias a la ayuda de tos turbocompresores. Este se combina con un motor eléctrico de 160 CV, con lo cual el modelo entrega un total de 600 caballos. Para el GT-R, Nissan utilizaría un V6 pero esta vez de 3.8 litros y el mismo motor eléctrico arriba mencionado. El objetivo sería también alcanzar una potencia total de 600 CV, una cifra que superaría en 100 a la potencia entregada por el GT-R convencional pero con una economía de combustible de entre 8 y 9 litros cada 100 kilómetros.
Su presentación estaría programada para 2012 y su precio rondaría los U$S 100.000