Volkswagen ha dado a conocer más detalles con respecto a su auto conocido, por ahora, como XL1, un vehículo súper aerodinámico que se estará presentando en el Auto Show de Ginebra 2013, pero ya en su versión definitiva.
Gracias a su avanzada tecnología de propulsión que combina un motor a diésel de dos cilindros y 47 caballos de potencia con otro propulsor eléctrico que suma 27 caballos a la ecuación, esta creación de la casa alemana presume de ser el auto más eficiente de producción que existe hoy en día. Y claro, si el rendimiento entregado por este auto es de no creer, consume 0.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos (261 millas por galón).
Gracias a la utilización de fibra de carbono en muchos de sus componentes, el XL1 apenas registra en la báscula 795 kilos (1,752 libras). Según datos de la armadora, la aceleración de 0-62 mph (0-100 km/h) la logra con un crono de 12.7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 100 mph (160 km/h).
Por ahora se sabe que al principio solo se fabricarán 50 unidades para después atender las demandas de los interesados. ¿El precio? Un misterio.