Mientras muchos fabricantes de autos ven cómo sus ventas se hunden en el “Viejo Continente”, la armadora coreana se regocija luego de imponer una nueva marca de ventas de autos nuevos en Europa. Hyundai ha vendido, de enero a marzo 2012, 114 mil 571 unidades, lo que representa un incremento del 12.5% con respecto al mismo periodo de 2011. En contraparte, se reporta que el mercado de autos nuevos en esa parte del mundo ha caído en un 7.3% en los primeros tres meses de este año.
El modelo tucson y el ix20, autos que se producen en la planta de Hyundai en República Checa, representaron más del 50% de las ventas europeas en este primer trimestre del año.
“Los autos de Hyundai son diseñados y fabricados en Europa para los europeos. Nuestros números los primeros tres meses de 2012 dejan claro que tenemos una buena estrategia”, comentó Allan Rushford, director de operaciones de Hyundai Motors Europa. “Otro auto para este continente, el nuevo i30, ha salido a la venta y esperamos que dicho modelo nos lleve hacia el objetivo de cuota de mercado que tenemos trazado para finales de 2012 y que es del 3.5% del mercado total”.