Los asistentes del Auto salon de new york tuvieron la oportunidad de admirar de cerca el nuevo Terrafugia Transition 'Flying Car', algunos días después de que el prototipo realizará su vuelo inaugural de prueba. El vehículo automotriz/aeronáutico de dos asientos podría ser calificado como un avión de ala baja con movilidad sobre tierra, aunque en realidad se trate del primer auto con pruebas de vuelo exitosas.
Para empezar, el peso del Transition es tan sólo 970 lb, pudiendo alcanzar 1,430 lb con equipaje. El vehículo es impulsado por un motor Rotax 912ULS de 1.4 lt con una potencia de 100 hp. En modo aeronave, las alas plegables con acción electromecánica se abren y la caja de cambios transfiere energía a una hélice de cuatro propulsores. La velocidad máxima en el Transition despresurizado es 115 mph, con un rango de más de 400 millas de recorrido.
En modo terrestre, el Transition conserva las alas contra la carrocería, mientras que el motor impulsa las llantas traseras con una velocidad máxima de 65 mph. El desempeño de este vehículo es de 35 mpg. De acuerdo con Terrafugia, los fabricantes oriundos de Massachusetts, ya se han recibido pedidos por más de cien unidades del novedoso Transition