Primero fue el Bugatti Veyron, luego vino la contraofensiva de Shelby con el Ultimate Aero y Bugatti volvió a contestar con el Veyron Super Sports. Ahora, Shelby Supersports ha mostrado su última ofensiva, a la cual ha nombrado Tuatara, palabra proveniente del lenguaje Maorí de la tribu neozelandesa y nombre de una lagartija de ese país.
El nombre traduce a "picos en la espalda", que según Jerod Shelby representa el diseño de los alerones traseros de este auto. Además, esta lagartija posee la estructura molecular de más rápida evolución del mundo, lo cual también representa a la perfección a este auto, pues a diferencia de otros superautos que conservan su diseño con pocas modificaciones hasta por 10 años, este Shelby se ha evolucionado radicalmente su ADN en solo tres.
Aprovechando el anuncio del nombre del auto, Shelby también ha revelado más detalles del Tuatara. Su chasis en fibra de carbono está cubierto por una carrocería del mismo material, estructuras de choque en aluminio y rines también en fibra de carbono. A pesar de la utilización de materiales de bajo peso, Shelby no reveló el peso total del auto.
Mecánicamente, se sabe que el SSC Tuatará estará potenciado por un V8 de 7.0 litros que desarrolla algo más de 1,350 caballos de potencia. La transmisión sería una manual de siete velocidades que enviará la potencia a las ruedas traseras. Aún no se confirmado ni se desechado el rumor de una velocidad máxima de 275 mph que destrone al Bugatti Veyron Super Sports.