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jueves, 5 de abril de 2012

BMW i8 Concept Spyder

BMW i8 Concept Spyder
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Pensábamos que mejorar el i8 era imposible, pero BMW nos sorprende con el i8 Concept Spyder

Cuando todos estábamos pendientes de la inminente aparición del i3 y el i8, aparece en escena el BMW i8 Concept Spyder, una versión descapotable del i8, el que cuenta con un aspecto exterior impresionante.

Este nuevo modelo, presenta una carrocería larga y baja, contando con unas puertas de diseño opaco, que cuentan con un movimiento de apertura vertical y giratorio que nos deja imaginar como serán los superdeportivos del futuro. Otro detalle que no gusta, es su nuevo techo plegable, dividido en dos piezas.

El nuevo BMW i8 Spyder, al igual que el i8 coupé, es un híbrido plug-in con un motor eléctrico frontal de 96 kW (131 CV) para accionar el eje delantero, mientras que detrás se sitúa un propulsor a gasolina de tres cilindros que desarrolla 223 CV de potencia.

Estos dos motores impulsan el coche y también cargan las baterías de iones de litio a través de un alternador. La potencia máxima combinada se estima en 354 CV y el par motor en 550 Nm.

De este modo, el BMW i8 Concept Spyder funciona como un vehículo de tracción delantera sin emisiones, un propulsión a gasolina para los más puristas o un deportivo con tracción a las cuatro ruedas y/o la posibilidad de recibir un aporte energético extra desde el motor eléctrico en caso de necesidad. Tener dos motores también hace posible repartir sus 1.630 kg de masa en perfecto equilibrio (50:50). El 0 a 100 (0-62 MPH) se realiza en 5 segundos y podría alcanzar los 250 km/h (155MPH); limitados.

No son muchos más los detalles que tenemos de este nuevo modelo, tan sólo que contará con los sistemas tecnológicos más avanzados y que tendrá unos consumos más acordes con un utilitario que con un superdeportivo biplaza como es éste. Desde aquí esperamos ver pronto los BMW i estén rodando por la calles de todo el mundo