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jueves, 5 de abril de 2012

Buick Regal GS 2012

Buick Regal GS 2012, prueba a fondo
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Esta variante, con 270 HP y 295 lb pie, significa un antes y un después en la gama Buick. Deliciosamente deportivo, el Buick Regal GS aglutina dos maneras diferentes de entender los automóviles: americana y europea.

Las claves del Buick Regal GS

1. Personalidad europea

En 1973, Buick lanzó un automóvil de nombre Regal , que se mantuvo vigente en formato coupé y sedán, nada más y nada menos que dos décadas. Se trataba de un automóvil de 212 pulgadas, que fue reduciendo su tamaño a medida que pasaban los años. En 2004 llegaba su defunción definitiva. Sin embargo, con el conocido renacimiento en GM, llegaron la desaparición de marcas, la discontinuación de productos obsoletos y la llegada de nuevos autos que ayudaran a GM a mantenerse vigente en un mercado tan competitivo. Y Buick decidió rescatar el nombre Regal del baúl de los recuerdos, pero eso sí, cambió su filosofía de arriba abajo. En el año 2011, decidió lanzar la versión americana de un auto bien europeo, del Car Of The Year 2009 Opel Insignia. El resultado fue un nuevo Buick Regal, totalmente diferente al antiguo: un sedán de medio tamaño, ágil, ligero, de líneas frescas y modernas, aerodinámico y con un lujoso y sofisticado interior.

2. Varias versiones

Este auto se convirtió en el automóvil de acceso a la gama Buick y pasó a competir directamente en la categoría de sedanes medianos. En 2012 añadió a sus dos versiones (2.4 l y 2.0 Turbo), otra versión más potente, denominada GS, y una variante híbrida, lladmadaa eAssist. Con estas versiones, el Regal a abarcaba todo el espectro de los sedanes medios, desde los más económicos hasta los más Premium

3. Versión vitaminada

Nuestra unidad de pruebas pertenece precisamente la última versión en llegar, la GS. Este Buick Regal GS viene a competir directamente con aquellos, al menos con las versiones menos lujosas, gracias a un motor bien apretado de 4 cilindros Turbo y 270 HP y 295 lb pie torque, y consumos contenidos (19 mpg en ciudad y 27 en carretera).

4. Precio

El precio del Regal GS es de 34,450 USD. Por ese desembolso se obtiene un sedán de motor bien apretado (135 HP por litro), con un interior sofisticado y lujoso y una ingente dotación de serie. El Regal GS viene bien completo, pero siempre habrá quien quiera añadir extras o paquetes opcionales al auto. Nuestra unidad de pruebas, por ejemplo, montaba sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, techo panorámico de apertura eléctrica y rines de aleación de 20 pulgadas. Un extra costo de 38,155 USD, ya en la senda de los auténticos sedanes de medio tamaño más lujosos.

Al volante del Buick Regal GS

Desempeño europeo

Si el Buick Regal significa una ruptura radical con el pasado de diseños "musculosos y alargados" de Buick, el Regal GS no hace sino acentuar esa idea. Los nuevos Buick ya no son más autos gigantes, torpes, de líneas angulosas y formas cuadradas. Los nuevos Buick son carros ligeros, rápidos, modernos y realmente sofisticados.

El Buick Regal GS monta un explosivo 4 cilindros ECOTEC con Turbo que rinde 270 HP y 295 lb-pie de torque. Por debajo, nos encontramos una versión denominada Premium, con el mismo motor Turbo, aunque rindiendo 220 HP. Eso significan 50 HP de diferencia, obtenidos, básicamente, con el incremento de la presión de soplado del turbo y con el añadido de un escape de flujo libre. Pequeños detalles que hacen un gran cambio.

Sus cifras de aceleración son sobresalientes, menos de 7 segundos en el 0 a 60. Los adelantamientos y recuperaciones son contundentes, gracias a una cifra de torque máximo que se obtiene desde muy bajas revoluciones (2,500 rpm). Pero si hay algo por lo que maravilla este modelo son por sus frenos Brembo, resistentes, de tacto comunicativo y con suficiente mordiente. Calzado en neumáticos de 20 pulgadas, como nuestra unidad de pruebas, y acoplados en el asiento de aire deportivo, recibimos sensaciones enfrentadas (¿estamos ante un sedán de acceso o manejamos un carro deportivo?).

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Las sensaciones de manejo de este Buick Regal GS están más próximas a las de un sedán de origen europeo que a las de un automóvil de emblema estadounidense.

Las suspensiones han sido tuneadas para proporcionar mayor firmeza. La transmisión manual de seis velocidades, de inserción rápida y precisa, es toda una declaración de intenciones sobre la naturaleza deportiva delRegal GS. No es un auto radical, ojo, pero permite múltiples alegrías en forma de manejo agresivo, gracias a un motor contundente, unos frenos bien seguros y a un esquema de suspensiones tirando a duro.

Así, las sensaciones de manejo son más "europeas" que americanas. El Regal GS gira redondo en las curvas, sin tendencia al subviraje, ni cabeceos ostensibles. Permite apurar mucho al entrar en las curvas, gracias a la seguridad que transmite una dirección comunicativa. Un botón que reza GS en la consola central, permite endurecer al máximo los amortiguadores, sujetando todavía con mayor fuerza al chasis.

En conducción sosegada, el Buick Regal GS pierde la fiereza anterior y se convierte en un animal manso. Transita con aplomo, y sólo en carreteras muy bacheadas, la firmeza de las suspensiones se deja notar.

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El interior del Regal GS mantiene esas dosis de lujo y buen gusto que tan bien sabe imprimir Buick a sus modelos.


Interior americano

Una vez a bordo, el Buick Regal GS tiene casi todo lo que un conductor americano medio puede desear en un sedán de su precio. De hecho está lleno de funcionalidades y elementos que hacen más cómoda la vida a bordo. El interior es envolvente y la calidad de los materiales extraordinaria. Los acabados están bien rematados y la ergonomía es correcta. De hecho, el nuevo Regal 2012 significa un avance respecto al modelo 2011 en este apartado, gracias a la incorporación de un sistema de navegación de pantalla táctil, bastante más fácil de utilizar que mediante los diminutos botones de la atestada consola central.

El diseño exterior, sin embargo, compromete un tanto el volumen interno. El espacio para cabeza de los pasajeros traseros es exiguo, especialmente, para adultos altos que pueden tener dificultades a la hora de acceder al interior y a la hora de acomodarse en unos asientos de mullidos rígidos. El baúl, con 14.2 pies cúbicos, está a la altura de muchos de sus rivales, aunque la boca de carga es bien estrecha, dificultando la colocación de maletas y enseres.

También la visibilidad trasera queda dificultada por la figura redondeada del techo, simulando casi a la de un coupé. Además, la cámara trasera de aparcamiento ni siquiera es ofrecida en opción.

Este es el único pero que ponerle, casi, a un producto bastante completo en todos los aspectos y que cuenta con una completa dotación de serie, si exceptuamos la ya comentada imposibilidad de contar con cámara trasera de aparcamiento.

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El sedán intermedio de la marca Buick cuenta con esta e variante GS, con motor Turbo.

Rivales del Buick Regal GS

Los rivales de este Regal GS son todos aquellos sedanes de mediano tamaño con aspiraciones a formar parte del selecto nicho "Premium". Sin embargo, habida cuenta de su explosivo motor turbo de 4 cilindros, no existe ninguna variante en el mercado con la que se le pueda comparar. Versiones con similar rango de potencia nos las encontramos en el G37, el Acura TSX, BMW Serie 3 o Volvo S60, por poner ejemplos Pero todas ellas cuentan con motorizaciones V6 y precios más elevados.


Nos gusta

-Fuerza del motor

-Manejo deportivo

-Interior envolvente

No nos gusta

-Boca de carga estrecha

-Espacio trasero reducido

-Visibilidad trasera

Conclusión

La GS es algo más que la variante deportiva de la gama Buick Regal. Significa un antes y un después en la filosofía de producto de la marca y un buen ejemplo de lo que pueden llegar a ser en el futuro los autos de corte deportivo:downsizing de motores, excelente comportamiento y unos consumos contenidos. En un mercado tan exigente como el de los sedanes medianos Premium, esta variante concreta se presenta como sabia nueva en un mercado bien conocido. Y, además, tiene cierto aire europeo.