Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

Bugatti Veyron Grand Sport

Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: el supercar de porcelana
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Imprimir
0
En colaboración con Königliche Porzellan-Manufaktur, Bugatti presenta un Veyron con partes de porcelana.

Son muchas las extravagancias, curiosidades y excesos que se ven en el mundo de los autos, más aún cuando se habla de superautos. Y tal vez esta sea la última "locura": el Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc, un auto que integra porcelana en algunos elementos de su carrocería.

Para crear este auto, partieron de un Veyron Grand Sport en color blanco, auto al cual sometieron a las luces de un estudio para analizar los reflejos que estas creaban sobre la carrocería. Una vez estas fueron definidas, un extenso y muy cuidadoso proceso que tardó varias semanas se llevó a cabo para pintar esos reflejos en color azul sobre la carrocería.

El resultado es bastante interesante, pues las líneas azules a lo largo de la carrocería, son sus diferentes curvas y puntas, crean una serie de formas que le dan a este auto una personalidad y apariencia únicas.

Finalizado el proceso de pintura, cinco capas de laca clara fueron aplicadas sobre toda la carrocería del Veyron L'Or Blanc para darle la apariencia de porcelana. Pero no crean que todo es solo apariencia, pues las incrustaciones en la parte central de los rines, la tapa de la gasolina y aceite, y el logo "EB" en la parte trasera, son hechos de porcelana.

De esta forma, el Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc, que traduciría "oro blanco", es una pieza única que le da un valor de obra de arte a un auto que de por sí ya es bastante especial. Y como toda obra de arte única, su precio debe estar a la par. Quien desee obtener esta pieza deberá pagar 1.65 millones de euros, unos $2.4 millones.