Audi subió al sexto lugar entre las marcas de lujo luego de que se terminara un estudio (CSI, Customer SerVice Index) llevado a cabo por JD Power y Asociados en donde se mide la satisfacción general con la experiencia de los usuarios respecto al servicio y funcionamiento que les ofrece su Audi. El muestreo se desarrolló entre propietarios o arrendatarios de algún Audi modelos de 2007 a 2011.
Dichos resultados exhiben 34 puntos de ganancia por parte de la firma alemana comparada a su puntuación de 2011, suficiente para hacerles llegar al sexto lugar de la tabla y abandonar el puesto 13 que ocuparon el año pasado. Los primeros 5 lugares en 2012 son para:Lexus,Cadillac, Jaguar, Acura y Porsche.
Mucho de este éxito se debe al equipo de reciente creación por parte de Audi y que se centra en desarrollar estrategias y programas para mejorar la experiencia de los clientes, así como la lealtad a la empresa. Dicho equipo está dirigido por Jeri Ward y trabaja directamente con la parte de post-venta, servicio, red de distribuidores y pequeños concesionarios. “las clasificaciones de JD Power y Asociados muestran ganancias notables en el servicio al cliente de Audi y la dedicación de la marca para satisfacer y deleitar a nuestros consumidores”, comentó Ward.