BMW pone su mirada en el emergente mercado asiático, donde ya tiene prevista la presentación de una nueva versión de su Serie 3, denominada Li.
Se trata de un Serie 3 con su plataforma alargada creciendo de este modo en 11 centímetros (4.33 pulgadas).
A pesar de esta mayor longitud, este Serie 3 Li sigue manteniendo todo el diseño del Serie 3 con la carrocería normal, pero otorgando al habitáculo del esta versión unas plazas traseras más cómodas, algo muy importante si tenemos en cuenta que es un auto destinado a un segmento de lujo, de representación, generalmente conducidos por un chofer.
BMW, de momento tan solo ofrecerá este modelo con propulsores de gasolina, contando en su catálogo con el 335Li con el 6 cilindros de 306 caballos y 400 Nm de par, el 328Li, con el motor de 2 litros y 4 cilindros y una potencia de 245 caballos con un par de 350 Nm y finalmente con el 320Li que equipa también un 4 cilindros de 2 litros con 184 caballos y 270 Nm de par.
La marca alemana BMW, desembarca en el Salón de Pekín con este Serie 3 Li, de plataforma extendida, el Serie 3 con la distancia entre ejes normal y el ActiveHybrid 3.