Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

Los autos del millón de dólares

Los autos del millón de dólares (y más)
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Imprimir
0
Hacemos un listado de los autos cuyo precio supera el millón de dólares.

A continuación les hacemos una breve muestra de aquellos autos con los que muchos sueñan y con los que pocos llegan a tener. Son aquellos autos cuyos precios no solo rozan el millón de dólares, sino que en algunos casos lo superan con gran facilidad, convirtiéndose en los más exclusivos y extravagantes del mundo.

Aston Martin One-77

Llevando al extremo todo el conocimiento técnico de Aston Martin, el One-77 es un auto con una producción limitada a solo 77 unidades. Su motor V12 de 7.3 litros de más de 700 caballos lo convierte en el auto con el motor aspirado más potente del mundo, el cual tiene que mover apenas 1,500 kg (3,306 lbs). Prometiendo cifras de aceleración de 0-60 mph en menos de 3.5 segundos y una velocidad máxima bien arriba de las 200 mph, el Aston Martin One-77 será sin duda alguna uno de los más exóticos y extravagantes autos del mundo.
Precio: $1.415 millones, aproximado

Aston Martin One-77

Bugatti Galibier

Compartiendo la mecánica del Veyron, el Bugatti Galibier, que podría producirse bajo el nombre Royale, sería la berlina más lujosa del mundo. Aunque por el momento no se tienen detalles oficiales sobre el interior de este auto, lo que se alcanzó a ver en el concept car de hace dos años despertaría la envidia hasta de la más exclusiva cabina de un jet privado. Completando este paquete estaría el motor W16 de 8 litros del Veyron que en este auto podría desarrollar unos 800 caballos.
Precio: $1.4 millones, estimado

Bugatti Galibier

Bugatti Veyron

1,001 caballos de potencia. Más de 250 mph de velocidad máxima. Más de $1 millón de dólares. El Bugatti Veyron es el punto de encuentro de las más exageradas cifras de un superauto, convirtiéndolo en el auto a batir. Por si esto fuera poco para establecerlo como un auto exclusivo, no solo se fabricarán 300 unidades de este auto, sino que también se fabricará el Veyron Super Sports, el cual incrementa la potencia hasta los 1,200 caballos y llega a una velocidad máxima de 268 mph.
Precio: $1.7 millones, aproximado

Bugatti Veyron Super Sports

Ferrari P4/5 Competizione

Basado en un Ferrari Enzo, el P4/5 Competizione es la creación del magnate neoyorkino James Glickenhaus. Prefiriendo el diseño de los Ferrari de competencia de los años '60, Glickenhaus pidió a Pininfarina revestir su Enzo para crear este monstruo sobre ruedas. Aunque fue inicialmente presentado en el Pebble Beach Concours d'Elégance de 2006, su verdadera prueba tomará lugar el próximo 25 de junio cuando corra las 24 Horas de Nürburgring.
Precio: $4 millones, aproximado

Ferrari P4/5 Competizione

Jaguar C-X75

Se espera que entre el 2013 y 2015 Jaguar presente el más extremo super-auto de su historia. Pero a diferencia de los demás, su motorización sería híbrida, montando un motor de cuatro cilindros que se complementa con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Su consumo de 40 mpg lo haría bastante eficiente, mientras que su aceleración de 0-62 mph en menos de 3 segundos y más de 200 mph de velocidad máxima le asegurarán un puesto en el grupo de los más rápido y exclusivos super-autos del mundo.
Precio: $1.149 millones, estimado

Jaguar C-X75 Concept

Koenigsegg Agera R

Los neumáticos Michelin Sport del Agera R han sido homologados para llegar hasta 260 mph, lo que de por sí ya nos da una idea de sus capacidades. Su motor de 5.0 litros desarrolla 1,115 caballos de potencia que se acercan a los del Veyron Super Sports, acelerando de 0-62 mph en 2.9 segundos. Además de esto, su diseño aerodinámico le permite producir 661 lbs de downforce al alcanzar las 155 mph, brindándole la estabilidad necesaria y un manejo bastante aplomado.
Precio: $2 millones, aproximado

Koenisgsegg Agera R

Lamborghini Reventón

Con un diseño inspirado en aviones de guerra, las 20 unidades producidas del Lamborghini Reventón montan el mismo motor V12 de 6.5 litros del Murciélago LP640, pero con 650 caballos. Su velocidad máxima de 211 mph se logra luego de haber acelerado de 0-62 mph en 3.5 segundos, moviendo fácilmente su carrocería de fibra de carbono y acero, cifras que el conductor puede ver en el tablero que se inspira en los mismo aviones de caza.
Precio: $1.6 millones, aproximado

Lamborghini Reventón

Lamborghini Sesto Elemento

Al igual que el Reventón, el Sesto Elemento estaría limitado a solo 20 unidades las cuales serían únicamente para uso en pista. Su carrocería hecha totalmente fibra de carbono marca 2,200 lbs en la báscula, permitiéndole a su motor V10 de 5.2 litros heredado del Gallardo acelerar de 0-62 mph en apenas 2.5 segundos. Lo único que se acerca a la extravagancia de sus cifras, es lo que deberán desembolsar aquellos que quieran llenar el espacio vacío en sus garajes.
Precio: $2.8 millones, estimado

Lamborghini Sesto Elemento

Maybach Exelero

Fabricado por Fulda en el 2005, el Maybach Exelero es tan exclusivo que solo hay una unidad en existencia, la cual desde hace poco encontró hogar en el garaje del rapero Birdman. Comprado en unos $8 millones, este auto fue creado como plataforma de prueba para neumáticos de alto rendimiento. Equipa un motor V12 de doble turbo que desarrolla 700 caballos, acelerándolo de 0-60 mph en 4.4 segundos hasta una velocidad máxima de 218 mph.
Precio: $8 millones, aproximado

Maybach Exelero Coupe

Zenvo ST1

La premisa era sencilla, crear un super-auto que no se pareciera a ningún otro. Mezclando la agresividad de un auto de este tipo, con elementos derivados de autos de competencia, el Zenvo ST1 cumple con la premisa, sin importar desde qué ángulo se le mire. Y como todo super-auto, sus cifras de rendimiento respaldan su apariencia. Su motor V8 de 7.0 litros desarrolla 1,104 caballos de potencia, acelerando de 0-62 mph en 3 segundos y llegando a una velocidad máxima de 233 mph limitada electrónicamente. Y para Estados Unidos, la edición limitada a 3 unidades, el ST1 S50, va un poco más lejos.
Precio: $1.2 millones,
aproximado

Zenvo ST1