El icónico M6 regresa tras un descanso de dos años con una propuesta novedosa, más enfocada hacia la eficiencia y el desempeño, aunque sin descuidar la apariencia del vehículo. Desde que la marca M6 fue colocada por primera vez en un BMW, se ha caracterizado por ejemplificar el lujo y la usabilidad en toda una generación de automóviles. Ahora, tres generaciones después, BMW ofrecerá el M6 como un coupe o un convertible, ambos de cuatro puertas.
El BMW M6 Cabrio será el primero en ser comercializado, anticipando fechas de entrega para junio del presente año. Por otro lado, la versión M6 Coupe llegará a concesionarias BMW hacia finales de este verano, siendo promocionado como un modelo 2013. El precio oficial, así como las especificaciones técnicas, estadísticas de desempeño y accesorios adicionales serán anunciados conforme se acerque la fecha de lanzamiento.
La nueva línea de modelos M6 ha sido calificada como autos deportivos de alto desempeño, cuyo potencial aerodinámico permite que el conductor aproveche al máximo los componentes del vehículo. Ambas versiones del nuevo M6 comparten un poderoso motor V8 GmbH de 4.4 lt, una de las máquinas más agresivas jamás colocadas en un BMW. A su vez, incluyen una transmisión de doble clutch y siete cambios.
El motor es capaz de generar 560 hp y 500 lb-ft de par máximo, otorgando una aceleración de 0 mph a 62 mph en 4.1 segundos. Este vehículo llegará a Norteamérica y se espera que tenga un recibimiento aceptable por parte de los entusiastas de BMW. Espera más detalles conforme se aproxima la fecha de lanzamiento para este prometedor vehículo de alto desempeño.