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jueves, 5 de abril de 2012

Huayra: el último superdeportivo de Pagani

Huayra: el último superdeportivo de Pagani
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El Corvette ZR1 mejora 6 segundos en el Nürburgring

Pagani ha escogido el Auto Show de Ginebra para presentar mundialmente su último supercarro, el sucesor del Zonda, al que, definitivamente, ha denominado Huayra. Antes de que eso ocurra nos ha anticipado las líneas maestras del modelo. Lo más destacable -como no- es su motor. Se trata de un V12 de 6 litros apoyado por un doble turbocargador de origen AMG. Capaz de alcanzar 700 caballos de potencia a las 5,000 revoluciones, esta no es la cifra que más nos maravilla, sino la de torque. Con 811 libras pie obtenidas a 3,500 vueltas, la casa Pagani se ha asegurado que su Huayra tendrá respuesta inmediata en cualquier situación. Acoplada al motor lleva una caja de cambios automática de siete velocidades Xtrac.

Con un peso en vacío de 3,064 libras, el Huayra, aseguran en Pagani, hace el 0 a 62 mph en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 235 mph.

El interior del Huayra responde a las necesidades de lujo de los potenciales compradores de este supercarro. Está a la altura de lo que podemos ver en un Bentley o en un Maybach. El habitáculo está plagado de detalles "lujuriosos", como la tapicería de cuero y los detalles en aluminio y fibra de carbono, y de dispositivos para los más amantes de la condución, como el volante multifunción o el pequeño controlador que permite al conductor ajustar electrónicamente los reglajes del control de estabilidad y de la transmisión.

Pagani no ha revelado cuántas unidades producirá del Huayra ni su precio. Lo que es seguro es que será complicado conseguir uno aquí en los Estados Unidos aunque el vehículo está homologado para pasar las regulaciones de la EPA, el -DOT Department of Transport- y del Estado de California en materia medioambiental. Espera, cuando menos, soltar un millón de dólares por uno de estos.