CLAVES DEL BUICK ENCLAVE 2012
1. SUV familiar
Con sus tres filas de asientos y capacidad hasta para 8 pasajeros adultos, el Buick Enclave es una buena opción para las familias que buscan un vehículo cómodo, con bastante espacio y cierto estilo clásico.
2. Motor y transmisión
El propulsor del Enclave es un V6 de 3.6 litros que trabaja acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Dicho motor desarrolla 288 HP y 270 libras-pie de torque.
3. Interior conveniente
Por dentro el Buick Enclave es amplio, mientras que mantiene un estilo convencional al que no le faltan ciertos lujos. Los materiales son suaves al tacto y los asientos son muy confortables.
4. Precio
El precio base del Buick Enclave 2012 es de $38,220. La versión con tracción a las cuatro ruedas, como la que nosotros manejamos, comienza en $40,220. Con el máximo equipamiento disponible, el precio de la SUV alcanza los $46,700.
BUICK ENCLAVE 2012, ELEMENTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA
Estamos en presencia de una SUV grande, de atractivo aspecto, que ofrece la conveniencia de poder transportar tranquilamente entre 7 y 8 pasajeros adultos. El Buick Enclave comparte la plataforma del Chevrolet Traverse y elGMC Acadia, pero comparado con estos, sería como su versión de lujo. Desde su lanzamiento en 2008, este vehículo no ha recibido cambios radicales, y aún así todavía se considera una sólida opción para quienes necesiten una SUV de estas dimensiones.
Propulsado por un V6 de 3.6 litros capaz de desarrollar 288 HP y 270 libras-pie de torsión, el Enclave no es el más potente ni el más impresionante; sin embargo, garantiza viajes cómodos y un manejo suave y sosegado. En nuestra unidad de pruebas, una transmisión automática de seis velocidades distribuía la fuerza a las cuatro ruedas (hay también disponible una versión con tracción a las ruedas delanteras).
En cuanto a consumo de combustible, el Buick Enclave registra 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera para la versión AWD. La versión FWD logra 17 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera.
DIMENSIONES (en pulgadas)
Como ya hemos mencionado, el Enclave es un vehículo que ofrece sensaciones de manejo calmadas y seguras. A pesar de sus proporciones, se desenvuelve de manera confiada y el interior es muy tranquilo. Las maniobras en un radio cerrado requieren un poco más de trabajo y como casi todos los vehículos grandes, la visibilidad por la ventana trasera no es la que idealmente desearíamos; pero repetimos, es una SUV que ofrece bastante confort en elviaje y que responde de manera muy satisfactoria cuando la manejamos de manera serena.
La mayor bondad en su interior es la amplitud. El enclave no solo ofrece espacio con sus tres filas de asientos, sino que detrás de la última banca encontramos 25 pies cúbicos de volumen para espacio de carga y si reclinamos la segunda y la tercera hilera de asientos, este espacio alcanza los 115 pies cúbicos.
En la cabina los elementos apuntan al lujo, con materiales de buena calidad y acabados suaves al tacto. El interior nos pareció un tanto clásico y conservador, sobre todo si lo comparamos con los atrevidos diseños que actualmente ofrecen algunos nuevos modelos. Sin embargo, creemos que el estilo presente en el Enclave tiene también un buen número de seguidores.
Otro punto fuerte para el Buick Enclave es la seguridad, pues este vehículos ha pasado con buenos resultados las pruebas de la IIHS, obteniendo como calificacion general cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga este organismo.
RIVALES DEL BUICK ENCLAVE
Acura MDX
Lexus RX350
Lincoln MKT
CONCLUSIONES
El segmento donde se mueve el Buick Enclave no es el más extenso del mercado, hay buenas opciones y la mejor manera para tomar una decisión es como siempre, priorizar las necesidades y el gusto personal. ¿Funcionalidad? ¿Comodidad? ¿Lujo? El Buick Enclave logra un respetable balance cuando de conjugar bondades se trata, su precio es además bastante razonable. Su aspecto exterior es mucho más atractivo que otros de su clase, mientras que por dentro no carece de elementos deseables. Y como ya hemos mencionado, la familia podrá viajar muy, pero muy cómoda.