El mundo de los súper deportivos recibe un nuevo integrante, en este caso llegado desde Inglaterra. Se trata del Arash AF-10, un auto que fuera presentado como concept allá por el 2006, durante el Salón del Automóvil de Inglaterra. Desde entonces, los fabricantes del modelo debieron superar un gran número de problemas y diversos tipos de revisiones hasta llegar al producto final.
El AF-10 cuenta con toda la tecnología de última generación necesaria como para disputar un lugar entre los autos más exclusivos del mundo. Pero además de esto, el AF-10 también se destaca por sus increíbles prestaciones, que no tienen nada que envidiar a productos de la talla de Ferrari, Pagani o Lamborghini. Para comenzar, el auto monta un motor V8 de 7.0 litros tomado del Corvette Z06, que para la ocasión fue preparado con pistones forjados y aluminio, detalles que le permiten desarrollar una potencia de 505 CV a 6.200 rpm y 644 Nm de par motor a 4.800 rpm. La caja de velocidad es una Graziano de seis velocidades que según comunica el fabricante, podría ser reemplazada por una secuencial accionada desde levas detrás del volante.
Un aspecto que llama la atención en la fabricación del auto es que el chasis fue construido con 13 partes de fibra de carbono y aluminio, además de los paneles de la carrocería, que fueron construidos en nomex, un material resistente al fuego fabricado exclusivamente por DuPont.
Para generar una mejor distribución del peso, los ingenieros de Arash ubicaron los tanques de combustibles en la parte trasera del chasis, asegurando así que el AF-10 cuenta con una excelente maniobrabilidad. Por su parte, las llantas que utiliza el modelo son de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero, montando neumáticos Michelin Pilot.
Según la compañía inglesa, los tests que determinarán si el modelo está listo para su producción se llevarán a cabo en el campo de pruebas en Millbrooke y, por el momento, no existe una fecha estimada para su comercialización.