A pesar de no ser uno de los segmentos favoritos de los adictos al motor, no podemos dejar de lado a los vehículos comerciales y mucho menos a la “furgoneta blanca” (con permiso de los chicos de Motorpasion). Nissan presentará su nueva propuesta para el sector de aquí a pocos días, aunque seguramente no lo hará derrochando glamour y lujo.
¿Qué podemos decir de ella? Pues que es una furgoneta y además lo parece, no es ninguna revolución entre su competencia. Ni parece a simple vista crear ningún nicho de mercado, algo a lo queNissan parecía abonada con cada nuevo modelo. Lo que sí que hará es ocupar una posición entre la Kubistar y la Primastar. Basada en la plataforma del Cube, es una opción de medidas, motores y precio contenidos, pues de entrada tendrá sólo dos opciones, un gasolina de 108 CV y un diesel de, sólo, 85. Algo justo para mover una furgoneta cargada, pero económico.
Lo que si es destacable es un equipamiento bastante completo con los airbags frontales y laterales, ABS con EBD, ESP, elevalunas eléctricos y una cámara de visión trasera, que me abstendré de valorar. La capacidad de carga es de 771 kg o dos palets europeos. Para hacernos una idea sería del tamaño de una Mercedes Vito y al igual que esta, también se ofrecerá la versión para transporte de personas con asientos fijos.
Según fuentes de Nissan, este será el primero de vaiors modelos comerciales que la marca tiene previsto ofrecer. Estará disponible en Japón este verano y en Europa de cara al otoño.