El 16C Galibier, el sedán deportivo de lujo que Bugatti viene preparando desde principios de año, cuenta con muchas posibilidades de ser presentado en el próximo Salón de Los Angeles. Por lo menos así lo deduce Worldcarfans, quien anuncia que el modelo ha sido anticipado a algunos clientes de la marca y formadores de opinión en esta ciudad, pero, pequeño detalle, aún lo anuncia como un concept y no como un modelo de próxima entrada a producción.
Según el prestigioso sitio de noticias del motor, el 16C Galibier habría recibido luz verde para su producción a principios del mes de octubre, unos días depuse de la finalización del Salón de Frankfurt. Este modelo, según anticipo Bugatti, una vez fabricado se convertirá en el sedán más caro y rápido del mundo.
El precio del modelo, si es que alguna vez llega a salir a la venta, podría rondar los €984.900, o lo que es lo mismo, un millón de euros. La potencia del modelo también pone los pelos de punta, porque como ya se ha anticipado, utilizará el mismo motor que el Veiron, un 16 cilindros de 8.0 litros que entrega 1.001 CV de potencia y 1250 Nm de par motor. Con estas cifras el auto sería capaz de desarrollar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.