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viernes, 27 de noviembre de 2009

Porsche presenta una nueva batería de Ion-Litio para sus modelos convencionales.

Porsche Batería Ion Litio 1

Las baterías de Ion-Litio son prácticamente un sinónimo de los autos híbridos y eléctricos. Creo que no me equivocaría en decir que no existe un auto híbrido/eléctrico que no las utilice, por lo cual el futuro de los automóviles está supeditado al desarrollo de esta tecnología.
Sin embargo, la utilización de este tipo de baterías no es excluyente de los autos eléctricos. En este sentido Porsche anunció la presentación de una batería de estas características para ser utilizada en sus modelos de combustión interna. Esto significa que los próximos modelos de la compañía utilizarán una tecnología de última generación que beneficiará tanto al rendimiento del auto como a la vida útil de la misma batería.
Según anuncia el comunicado de prensa oficial, la batería de Ion Litio permite en un principio, reducir el peso total del vehículo, ya que se trata de un artefacto diez kilos más liviano que una batería de plomo convencional. Esta característica puede ser aprovechada al máximo por modelos como el GT3 y el Spyder Boxter a la hora de entrar a un circuito.
La nueva batería cuenta con las mismas dimensiones que la batería de plomo, tiene una capacidad nominal de 18 Ah y se venderá como un ítem opcional junto a los modelos GT3, GT3 RS y el Spyder Boxter.
Su precio será de € 1.904 con impuestos incluidos y no reemplazará a la convencional, sino que será entregada en mano para que el dueño decida reemplazarlas cuando lo crea conveniente