Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

Volvo C30 1.6 D DRIVe preparado por Heico Sportiv.

Volvo C30 Heico Sportiv 1

La preparación de autos es un arte que hasta hace pocos años solo se relacionaba con grandes carrocerías y poderosos motores. Sin embargo, gracias al advenimiento de los autos compactos y a la necesidad de cuidar el medio ambiente, este “arte” se ha visto en la necesidad de llevar sus obras hacia nuevos horizontes. Así comenzamos a familiarizarnos con pequeños modelos con spoilers y alerones, que en su interior esconden motores eléctricos con baterías de iones de litio.
Si bien el Volvo C30 DRIVe no es un auto eléctrico, sus principales características tienen que ver con el bajo nivel de consumo y de emisiones. En su interior monta un diesel de 1.6 litros que entrega una potencia de 109 CV, pero que solo consume 3.8 litros cada 100 y emite nada más que 99g/km de CO2.

Volvo C30 Heico Sportiv 2
Considerando estas especificaciones, Heico Automotiv presentó un paquete de accesorios y modificaciones que aumentan la potencia del modelo y lo mejoran estéticamente, logrando un resultado final por demás atractivo. El motor del C30 entrega ahora una potencia de 125 CV y un par motor de 280 Nm, gracias a un reprogración de la ECU. Gracias a estos números la aceleración de 0 a 100 fue reducida a 9.2 segundos, mejorando en 2.1 la que entrega el auto de fábrica. La velocidad tope es ahora de 200 Km/h.
En el exterior se pueden apreciar un spoiler delantero, llantas deportivas de 18 o 19 pulgadas en tres colores y dos dobles salidas de escape de acero inoxidable. Otras especificaciones incluyen un diferencial antiblocante y una suspensión deportiva que baja la altura del vehículo en 30mm.