Después de un año de que la empresa sueca revelara las primeras imágenes del Volvo S60 Concept, la compañía da a conocer las primeras fotos oficiales del modelo de producción, una noticia que podría pasar desapercibida ante la gran cantidad de comunicados de prensa emitidos por Volvo respecto a esta nueva versión del sedán.
“El nuevo Volvo S60 ha sido esculpido para movernos. Luce y se conduce como ningún otro modelo de Volvo, y la tecnología del auto os ayudará a ser más seguros y más confiados detrás del volante”, dijo Stephen Odell, Presidente y CEO de Volvo Cars.
Las palabras del mandamás de la empresa tienen que ver con que el nuevo S60 puede ser equipado con el sistema detector de peatones (Pedestrian Detection), un equipamiento que le permite “ver” las personas que puedan cruzar delante del auto y frenar automáticamente y el conductor no reacciona a tiempo.
Estas nuevas imágenes del auto lamentablemente no fueron acompañadas por algún tipo de información, por lo cual todavía es una incógnita las variantes de propulsores que montará el modelo. Lo que está claro es que el nuevo modelo será presentado al público por primera vez en el Salón de Ginebra en Marzo del año próximo. Su producción comenzará a comienzos del verano de 2010 en la planta que Volvo posee en Ghent, Bélgica.