La formidable actuación que logró el equipo Brawn GP en el último campeonato mundial de Fórmula 1 desplegó una gran cantidad de rumores respecto al futuro del equipo. Uno de ellos, el más fuerte de todos, consistía en que Mercedes Benz, proveedora de los motores de la escudería, se asociaría a un grupo árabe para hacerse del equipo.
Pues bien, así ha sucedido. Apenas unos días después que el calendario culminara en el imponente circuito de Abu Dhabi y solo algunas semanas desde que Jonson Button se consagrara campeón del torneo, la escudería que lograra el campeonato de constructores tiene nuevo dueño. Mercedes Benz oficializó la compra de Brawn GP en sociedad con la compañía Aabar Investments.
El reparto de acciones a quedado distribuido de la siguiente manera: los alemanes se quedaron con el 45.1%, mientras que el grupo inversor oriental con el 30%. Por su parte Ross Brawn, quien permanecerá como jefe del equipo y Nick Fry, el director ejecutivo de la escudería, pasarán a poseer el 24.9%.
Con esta nueva composición, el nombre del equipo que alguna vez estuviera a cargo de la japonesa Honda pasará a ser Mercedes Grand Prix, dejando en claro quienes son ahora los que toman las decisiones a nivel ejecutivo. La intención de esta nueva escudería es hacer un equipo totalmente alemán, por lo cual estaría al caer la contratación de Nico Rosberg y de su compatriota Nick Heidfeld.
El campeón del mundo, Janeson Button, pasará seguramente a formar parte de McLaren, formando así el equipo ingles una dupla de campeones del mundo por primera vez de 1989, cuando el binomio Senna-Prost terminara en un histórico duelo de egos.