Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El cinturón, más seguro que nunca

Sí, y aunque parezca raro, la seguridad de un cinturón de seguridad, valga la redundancia, puede mejorar, y mucho. Y en eso han estado trabajando los ingenieros de Ford durante más de cinco años.

Cinturón Airbag 2

Si bien, lo que entonces parecía un simple sueño difícil de alcanzar, es hoy una realidad que dentro de poco veremos en las calles y carreteras de nuestras ciudades. El nuevo cinturón de seguridad con Airbag incorporado está listo para ser instalado en los vehículos. Han sido muchos los diseños rechazados, muchos los detalles pulidos, y sobretodo muchas horas de trabajo para llegar a un cinturón más seguro que nunca. Hasta hoy día muchas de las heridas causadas en accidentes de tráfico estaban producidas por el cinturón de seguridad, rozaduras, magulladuras, quemaduras, etc., pero solo hasta hoy día, porque a partir del año que viene pasarán a la historia, cuandoFord comience a comercializar su nuevo modelo de cinturón en el, también nuevo, Explorer 2010.

El nuevo Airbag de Ford tarda 40 milisegundos en desplegarse completamente y está especialmente diseñado para las plazas traseras del vehículo. Todo ello hace que sea mucho más eficiente que el cinturón convencional, garantizando y aumentando, las probabilidades de supervivencia en impactos.

Sin embargo, no solo Ford ha trabajado en ello. Lexus ha confirmado que lanzará una edición limitada del nuevo LFA que incorporará esta tecnología, por un “módico” precio de casi 400.000 €. Hasta entonces habrá que conformarse con las pruebas queFord nos trae, para que comprobemos el buen funcionamiento y eficacia del sistema: