La confirmación de la llegada de Nico Rosberg a uno de los nuevos equipos de Fórmula 1 parece una noticia vieja. En primer lugar porque desde hace varios días se venía hablando del arribo del alemán a las huestes de Ross Brawn, tanto que se daba por sentado que así sucedería. Por otro lado, el Mercedes GP no sería realmente un equipo nuevo, sabiendo todos que lo único que cambio fue el nombre de la estructura, ahora bajo la orbita de la casa alemana.
Rosberg llega a la escudería alemana para aprovechar una oportunidad que hasta ahora le viene siendo esquiva. Desde su arribo a la máxima categoría el joven alemán no ha conseguido un primer puesto, hecho que no refleja verazmente las cualidades conductivas del hijo de Keke. Su mejor actuación fue un segundo puesto en Gran Premio de Singapur de 2008. Su debut fue en el año 2006 en Bahrein, finalizando en aquella ocasión en el séptimo lugar.
La llegada de Nico al equipo alemán le va dando forma a los rumores que indicaban la intención de Mercedes Benz de formar una escudería de origen germano. Solo resta esperar la confirmación del próximo piloto, el cual no podríamos llamar segundo si Michael Schumacher cierra las negociaciones que podrían devolverlo a los circuitos internacionales.