El Mazda RX-7 fue un deportivo que ha dejado su huella en la historia del motor. Su producción se extendió por casi veinticinco años y llegó a los mercados más diversos, convirtiéndose en uno de los deportivos asequibles más reconocidos de su tiempo. Será por esto que la compañía japonesa pareciera tener la intención de revivir al mítico modelo, buscando atraer a aquellos clientes que, o bien sienten cariño por el viejo modelo, o bien se verán atraídos por la nueva generación.
Según publica Auto Express, el nuevo jefe de diseño de Mazda, Ikua Maeda, ya ha comenzado con los primeros bocetos de la próxima generación del RX-7, y ha llevado el proyecto del nuevo modelo a los directores de la compañía. Esperemos que los ejecutivos de Mazda tomen la decisión correcta y le den luz verde a la idea de Maeda.
Siguiendo con las informaciones publicadas por el sitio inglés, el nuevo modelo podría utilizar el nuevo motor liviano y compacto Renesis 16X Wankel, la misma unidad que equipara el Taiki Concept de 2007. Con una capacidad de 1.6 litros y un buen torque, además de un turbocompresor que lleva la potencia a 300 CV, el RX-7 debería ser mucho más deportivo que su predecesor, el RX-8.
Los rumores indican que un RX-7 Concept podría debutar en el próximo Salón de Tokio, aunque también vale aclarar que esto mismo se dijo para la edición que se llevó a cabo este año. Suponiendo que así sucediera, elmodelo de producción del RX-7 llegaría a principios de 2011.