La compra de Brawn GP por parte de Mercedes Benz ha dado lugar a un sin fin de especulaciones, entre las que se encuentra cual será la suerte de McLaren ahora que su motorista tiene equipo propio, si se tratará de un equipo cien por cien alemán o quienes serán sus pilotos. Esta última cuestión es la que más desvela a los sitios especializados en automovilismo, quienes constantemente revelan rumores sobre reuniones y encuentros.
La última noticia sobre quienes serán los pilotos que ocuparán las butacas del Mercedes GP llega desde el sitio Carsuk.net, donde se tejen teorías a partir de los dichos de Norbert Haug, Jefe Deportivo de Mercedes, quien afirmó que “deberían esperar una sorpresa” respecto a los nombramientos.
Desde el momento en que la casa alemana compró el 75% del equipo campeón del mundo se supo que Nico Rosberg sería de la partida, convirtiéndose en el piloto número uno de la escudería. Los rumores respecto a la segunda butaca tenían a Nick Heidfeld como favorito, conformando así un equipo totalmente alemán. Sin embargo y luego de las declaraciones de Eddie Jordan confirmando un encuentro entre él, Schumacher y el presidente de Daimler en Abu Dhabi, el rumor del retorno del séptuple campeón del mundo suena más fuerte que nunca.
Según Jordan, Schumacher sigue teniendo ganas de volver a correr en la máxima categoría, y hacerlo en un equipo alemán y de la mano de Ross Brawn nuevamente sería un gran incentivo para el ex campeón. El único problema al respecto sería el contrato que Michael mantiene con Ferrari, pero por lo dicho por Eddie, Schumacher ya habría consultado a Luca de Montezemolo para conocer su opinión. Para el ex preparador irlandés, sería posible que la casa italiana libere a Schumacher, ya que sería un gran atractivo para la Fórmula 1.