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martes, 17 de noviembre de 2009

Ya se ha completado la trilogía eléctrica

i miev 300x200 Ya se ha completado la trilogía eléctrica

Como toda gran superproducción del siglo XXI, el triplete eléctrico de la alianza MMC – PSA han salido a la luz. Ya conocíamos al hermano japonés, incluso fue presentada en Tokio su versión furgón, el i-Miev. Con ese nombre de extremo izquierdo ruso surgió un proyecto serio de poner coches eléctricos en las carreteras. Poco tardaron losdel grupo PSA en ponerse a rueda de Mitsubishi.

Ahora, con la satisfacción del trabajo bien hecho y el respaldo del éxito cosechado en Japón, Peugeot y Citroën nos enseñan sus versiones y nos animan a reservar una prueba en sus respectivas páginas web. No será hasta finales del 2010 que empiecen a ofrecer las primeras unidades, pero el paso es muy importante. Habrá que estar atento al precio final del producto que, con toda seguridad, no será nada accesible en un principio. Sólo la demanda y la competencia hará que resulten una opción viable para el consumidor.

peugeot ion 300x183 Ya se ha completado la trilogía eléctrica

Como prestaciones cumplen con los requisitos del usuario urbano o interurbano medio con una autonomía de 160 km y un tiempo de recarga de seis horas en un enchufe convencional. Su velocidad máxima es de 130 km/h y su 0- 100 es de 15 segundos, nada espectacular, pero más que suficiente. Respecto al equipamiento, no le faltarán ABS, ESP, 6 airbags, climatizador y todo tipo de elementos de confort. Una buena apuesta de cara al futuro ya no tan lejano. Espero que este tipo de vehículos se asomen cada vez más a nuestra página, eso significará que faltará menos para verlos en nuestras calles.

citroen czero 1 300x200 Ya se ha completado la trilogía eléctrica

Estéticamente habrá pocas diferencias entre ellos, frontales, logotipos y llantas serán los cambios apreciables, al igual que pasa ahora con el C1 y 107. Entrando en detalles muy superficiales, quizás el nombre más logrado sea eldel Ion, fácilmente relacionado con la electricidad y sencillo de pronunciar y recordar. El C-Zero (cecero para los hispanoparlantes) no hace más que continuar con la nomenclatura actual y jugar con el consumo y emisiones cero. También en las imágenes parece más atractivo el Peugeot, pero es sólo cuestión de la pintura elegida.