Luego de una potencial quiebra y la posterior compra de los activos por parte de Fiat, parece que poco a poco Chrysler podrá regresar a trabajar en recuperar el terreno perdido, lo que incluye realizar algunos cambios a su imagen.
Durante la reciente presentación del plan a cinco años de Chrysler, el CEO de la compañía, Olivier Francois, sorprendió a todos al confirmar que Chrysler revelará el nuevo logo de la compañía en el Salón del Automóvil de Detroit 2010.
Como era de imaginarse, el logo fue filtrado a las pocas horas, y tenemos que decir que fue comprimido prácticamente a un eje vertical, que se aproxima mucho a una combinación entre los logos de los años noventa y las letras modernas.
Aunque no es nada impresionante, nos preguntamos si este lanzamiento no traerá algún problema con Aston Martin, recordando que los logos son similares, especialmente con el formato de las alas.
Mirando los libros tenemos que decir que Chrysler ha sido una de las compañías que más modificaciones ha realizado en sus logos, algo que no debe sorprender considerando los varios cambios de dueños que ha sufrido en los últimos tiempos.
Como detalle interesante tenemos que decir que el nuevo logo fue registrado a principios de julio, lo que significa que el trabajo en el nuevo diseño comenzó durante las primeras negociaciones para unir las dos compañías.